Ventajas de las pelucas naturales y cómo elegir tu plancha rizadora
El cuidado del cabello es super importante, siendo una de las cartas de presentación que el resto ve al mirarte a la cara. Por eso es importante tener una cabellera saludable, pero en caso de que eso no suceda también existen variantes muy válidas que funcionan como comodín.
Estamos hablando de las pelucas de cabello natural, y tanto esa herramienta como los rizadores le darán un plus a tu look.
Diferencias entre rizador y plancha
Actualmente existe un rizador de cabello para cualquier tipo de pelo, pudiendo pasar de liso a ondulado en cuestión de segundos. Sin embargo, es necesario saber que los rizadores y planchas son cosas distintas a pesar de parecer la misma cosa. Para empezar a diferenciarlas, las planchas disponen de un cómodo clip que mantiene el pelo en su lugar, algo de lo que los rizadores carecen.
Sumado a eso, la plancha rizadora ha sido diseñada para generar rizos casi perfectos mientras que los rizadores se caracterizan por dar una apariencia más natural. Otra ventaja bastante importante es que estos últimos no dañan el pelo y, por el contrario, ayudan a que conserve su brillo.
· ¿Como elegir correctamente tu rizador?
El tamaño
Aquí existe una regla básica que se cumple siempre: a mayor grosor del rizador, más grandes y sueltas serán las ondas generadas. Por el contrario, a menores dimensiones entonces los rizos serán más apretados. Un buen ejemplo para que comprendas este punto, es: con un cilindro de 13mm tendrás el pelo con espirales pequeños y precisos, a diferencia de uno de 32mm que generará ondas más naturales y sueltas.
En el caso de buscar una versatilidad que te haga destacar del resto, entonces sugerimos comprar un encrespador de cabello cuyo cilindro sea de 25mm para que produzca rizos semi sueltos de apariencia super natural.
La forma
A diferencia de una plancha rizadora, los rizadores pueden variar también en cuanto a la forma que tengan. Aquellos de cilindro recto se caracterizan por dar rizos del mismo tamaño, algo más que útil cuando se busca tener un peinado con ondas uniformes bien prolijas. Las de pelo corto aman esta herramienta porque pueden manejar su look a la perfección, y los que tienen forma de cono tienden a ser de mayor tamaño en la parte de arriba y menor en su base.
Con un extremo pequeño se obtienen rizos más apretados y ondas gruesas, dando como resultado un look distendido al mismo tiempo que arriesgado. Para combinar a la perfección ambos estilos, entonces invierte un poco más de dinero y cómprate un rizador de cabello intercambiable para que las posibilidades de personalización sean mucho mayores.
El material
Otro de los principales apartados es el material con el cual están hechos, y actualmente es muy común encontrar un encrespador de cabello hecho con cerámica. Gracias a sus propiedades suavizantes este material permite que el pelo se deslice por la herramienta sin que se enganche. El calor es conducido de gran manera y se distribuye a la perfección por la totalidad del cilindro.
Las hechas con turmalina tienen dichas piedras que cubren el cilindro y terminan siendo ideales para prácticamente cualquier tipo de pelo porque carecen de fricción al mismo tiempo que eliminan el frizz y también la estática. No obstante, aquellas herramientas hechas a base de titanio son las que mejor conducen el calor y, por ende, son las necesarias para personas que poseen cabello más grueso de lo normal. Sumado a eso, sellan los aceites naturales y protegen ante el calor desmedido.
Ventajas de pelucas naturales
En caso de tener algunos problemas capilares o simplemente querer lucir un look distinto sin querer pasar horas frente al espejo o con un estilista, entonces las pelucas de cabello natural serán la mejor alternativa para destacar.
· Mayor resistencia
Las pelucas pelo natural destacan por estar hechas a partir de cabello humano, lo cual las hace muchísimo más resistentes que la fibra sintética que por eso es más económica. Tal y como ocurre al peinarte cotidianamente es posible aplicar todo el poder de las planchas/secadores sin temor a dañarla aunque sí sugerimos que no abuses de su calor.
La venta de pelucas de cabello natural se está popularizando mucho por su resistencia y durabilidad, pudiendo usar la misma durante bastante tiempo sin que haga falta renovarla a las pocas semanas.
· Apariencia
Para beneficio de todos los clientes, las pelucas cabello natural vienen en tan buena calidad que son prácticamente imposibles de distinguir de lo que serían pelo nativo. También las hechas con material sintético han disfrutado los avances de la tecnología y crecieron mucho en aspectos que antes eran puntos débiles, siendo una alternativa económica que vale la pena.
En comparación, las pelucas de cabello natural son mejores en cuanto al tacto y la apariencia natural es superior. Esto se debe a que están hechas a partir de pelo humano, por lo cual la apariencia y textura es similar.
· Flexibilidad
Otro punto por el que las pelucas de cabello natural precios valen un poco más es porque permiten realizar los mismos tratamientos que a tu pelo, pudiéndolo rizar en cualquier momento si te cansaste de que sea liso. Con un mínimo de cuidado evitarás que se dañe y durará lo que deba durar.
Lo que permite la flexibilidad de las pelucas pelo natural es la libertad de cambiar de look dependiendo la ocasión sin que nadie sospeche que en realidad tu cabello no es tuyo.
· No hace falta cambiar hábitos
Continuando con las ventajas de las pelucas cabello natural, al comprar una seguirás exactamente con el mismo estilo de vida de siempre, sin tener que cambiar rutinas de la noche a la mañana al tener que darle cuidados especiales al cabello o algo parecido. Deberás peinarlo, lavarlo y secarlo como siempre. Los deportes seguirán formando parte de tu vida tal y como hasta ahora.
Conclusión
A modo de conclusión, recomendamos adquirir una peluca en caso de no querer preocuparte continuamente por tu cabello o si tiene algún problema capilar. Al adquirirla lucirás genial sin un excesivo cuidado.